Restaurante Maralba en Almansa
1 julio, 2024La acidez en un vino
27 agosto, 2024El enoturismo, también conocido como turismo enológico o turismo del vino, es una modalidad de turismo muy vinculada a las regiones vinícolas y a la cultura del vino. Los visitantes que optan por él, participan en actividades como visitas a los viñedos, bodegas, catas de vinos, y eventos relacionados con la viticultura.
Quienes practican este tipo de turismo, valoran en especial la apreciación y el disfrute de los vinos y sus procesos de producción, así como las experiencias culturales que los envuelven.
El enoturismo, una actividad ideal para verano.
Así, el enoturismo, es a día de hoy una de las actividades más demandadas y que más se disfrutan en verano, aunque mantiene su interés durante todo el año, porque en el fondo, también el enoturismo forma parte de un modelo de vida.
En su esencia, poco a poco se está convirtiendo en algo más que una simple visita a una bodega y en este contexto, cada día, las bodegas que ofrecemos esta opción cultural, buscamos crear nuevas experiencias donde los turistas vinícolas puedan combinar la gastronomía, la belleza, las peculiaridades varietales de uva, el vino, así como conocer los diferentes proyectos y sus formas de elaboración.
Este interés creciente en los enoturistas por visitar las bodegas y viñedos, catar sus vinos, etc. también está asociado a la curiosidad por conocer todos los detalles e historias que hay detrás de cada botella para descubrir todo sobre ellos y sorprenderse.
Experiencias en torno la enoturismo en la Manchuela.
Además de todo ello, en las personas que lo practican, crece la búsqueda de un turismo de experiencias, centrado en vivirlas de forma auténtica y significativa, en lugar de simplemente un lugar turístico. Como resultado, ha hecho que crezca la tendencia de visitar bodegas donde los enólogos y bodegueros pueden ofrecer experiencias profundas en entornos únicos. Todas ellas para vivir grandes momentos sociales en grupo con quienes lo practican.
Un claro ejemplo de ello, es la experiencia maridaje que ofrecemos en Bodegas Gratias, donde se pueden despertar los sentidos a través de nuestros vinos, la combinación de cuatro vinos orgánicos y artesanales con unos pequeños bocados de gastronomía local que harán vivir un sinfín de emociones al paladar difíciles de olvidar.
Enoturismo en Bodegas Gratias.
Un valor añadido es que estas experiencias de visita la bodega con cata maridada, permite a bodeguero y enoturistas, conocerse mutuamente mejor, adentrarse en el conocimiento de los proyectos, como el de recuperación de variedades de uva en peligro de extinción que llevamos a cabo en Bodegas Gratias, y todo ello, siempre mediante grupos reducidos para que todo nos sea más único, personal y especial.