La acidez en un vino
27 agosto, 2024Fiesta de mecenas 2024
28 octubre, 2024Bodegas gratias entra de lleno en la vendimia 2024 en la Manchuela, uno de los momentos más importantes del año y donde no podemos evitar estar continuamente mirando hacia el cielo.
La vendimia, recoge todo el esfuerzo y dedicación de los viticultores, cierre del ciclo agrícola que comienza con la poda en invierno y acaba con la recolección de las uvas en su punto óptimo de maduración.
La vendimia sigue siendo un proceso que combina la tradición con la innovación. Muchos viticultores, entre los que se encuentra nuestra Bodega Gratias, seguimos apostando por la recolección manual en cajas. Esto permite una selección cuidadosa de los racimos, asegurando que solo las uvas en perfectas condiciones lleguen a la bodega, conservando su máximo de calidad.
Vendimia de parcelas multivarietales en la Manchuela.
En nuestro caso, al trabajar con tantas variedades diferentes, cultivadas en parcelas multivarietales en la Manchuela empezamos a mitad de agosto con la variedad de uva Coloraillo para terminar a mitad de octubre con la uva más tardía de todas, la variedad de uva blanca Tardana.
Se tomarán muestras de las variedades donde veremos el punto de maduración y nos dirá si es el momento ideal de recolección.
Tras este paso en bodega, se pone todo en marcha para, una vez haya entrado la uva, ponernos de lleno a la transformación de las diferentes variedades en los vinos de la añada 2024.
Visita enológica sobre los distintos procesos de los vinos.
Una forma inigualable de poder vivir como es el proceso de la vendimia es visitar las bodegas durante esta época tan mágica del año, lo que permitirá a todo el que sienta curiosidad, poder ver cómo se llevan a cabo los distintos procesos de los vinos.
Si quieres verlo desde una perspectiva más artesanal, estamos encantados de recibirte para que nos conozcas y vivas nuestra experiencia maridaje en Bodegas Gratias.
La vendimia en la Manchuela, en nuestro caso, es muy especial. Conoce cómo, durante estos meses, estamos en un momento de conexión con la tierra y con los ciclos de la vida, una oportunidad para apreciar el esfuerzo y la dedicación que se esconden detrás de cada botella de vino.